sábado, 1 de junio de 2013

GALLETITAS DE CANELA & GENGIBRE (anti-cancer)


Ingredientes

200 gramos harina integral de espelta
1 cucharadita jengibre en polvo
1 cucharadita canela en polvo
1 cucharadita bicarbonato
100 gramos sirope de agave (miel, miel de acacia, sirope de cereales, panela líquida o azúcar de coco)
25 gramos aceite de oliva virgen extra 

Preparación

Mezclamos en un bol la harina, el bicarbonato y las  especias), ldespués añadimos el agave y aceite.  Amasamos a mano hasta conseguir una consistencia similar a la plastilina. Estiramos la masa con rodillo y ahora tenemos varias opciones: podemos coger bolitas de masa y darles forma con las manos: bolitas, aplanadas o con ayuda de un corta pasta les vamos dando forma. A mi me relaja mucho darles forma de bola. Cada uno como guste.
Colocamos las galletas sobre papel vegetal encima de una bandeja del horno, y horneamos a 180º C durante 10-12 minutos. Dejamos enfriar y a comer.
Con thermomix:
Añadimos la harina, el jengibre, la canela y el bicarbonato al vaso y programamos 30 sg vel 6.
Añadimos el sirope y el aceite y mezclamos 10 sg vel 6.
Sacamos la masa y seguimos el proceso anterior de darles forma y hornear

lunes, 15 de abril de 2013


NUTELLA VEGANA CASERA!
Simple, sano y sabroso al mismo tiempo.
Rápido y fácil de preparar, es perfecto para un desayuno saludable o una merienda deliciosa que te hará feliz tengas la edad que tengas.
Y muy pocos ingredientes para hacerla!

Ingredientes para un tarro de 200 ml:
6 cucharadas colmadas de avellanas enteras
una y media cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
3 cucharadas de azúcar morena
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
4-6 cucharadas de leche vegetal

Preparación:
1) Tostar las avellanas durante 2-3 minutos en una sartén a fuego medio, luego transferirlos en una licuadora y añadir el aceite y seguir mezclar hasta que la mezcla esté casi suave.

2) Combinar el azúcar morena, el cacao en polvo y mezclar durante un minuto, luego agregar la leche vegetal y continuar mezclando hasta obtener una crema suave.
Si la mezcla es demasiado dura, añadir un poco más de leche, pero si es demasiado líquida, añadirle 1 cucharada de avellanas picadas.
Ponga en la nevera y consumir en una semana!
Demasiado fácil?

viernes, 15 de marzo de 2013


TARTALETAS DE VERDURA






Ingredientes para la masa:

♥ 250 grs de harina de trigo
♥ 1/2 vaso de leche de soja
♥ 1/2 vaso pequeño de aceite de olva
♥ un poco de levadura
♥ sal


Ingredientes para el relleno:

♥ 2 calabacines medianos
♥ 6 espárragos trigueros gruesos
♥ 2 tomates
♥ 3 cebollas tiernas medianas
♥ un poco de salsa de soja
♥ un poco de queso (puede ser vegano)
♥ orégano, pimienta negra molida, aceite de oliva y sal


Cortar los calabacines en dados pequeños y los espárragos y freir en aceite de oliva. Sazonar. Añadir a los cinco o seis minutos las cebollas cortadas del mismo modo y seguir friendo. Cuando esté casi hecho añadir los tomates rallados a la sartén. Mezclar en ésta y añadir un poco de salsa de soja. Acabar de freir a fuego medio-bajo.

Para hacer la masa mezclamos en un recipiente la harina con un poco de levadura y la sal. Añadir la leche de soja y el aceite, mezclarlo todo y amasarlo bien durante unos minutos.

Extender la masa una vez amasada hasta lograr el grosor que utilizamos para una pizza o una empanada fina. En este caso se han utilizado 5 moldes para tarteletas de tamaño mediano-pequeño y se han rellenado del siguiente modo: Se han untado con un poquito de aceite (muy poco, sólo para que no se pegue). Se ha cortado la masa con el propio molde del revés y se ha colocado primero una capa de masa, a continuación el relleno correspondiente y nuevamente otra capa de masa. Se ha cerrado por los bordes y repetido el proceso con el resto. Se ha espolvoreado un poco de orégano y pimienta por encima de cada una y un poco de queso vegano rallado.

En caso de no tener moldes preparar como si fuera una empanada en la bandeja del horno, colocando un poquito de aceite extendido (se puede extender con una servilleta de papel), una capa, el relleno y tapándolo con otra.

Meter en el horno precalentado unos 15-20 minutos (vigilad que no se queme) y listo

domingo, 10 de marzo de 2013

SAMOSAS (Empanadas indias)
Ingredientes de las Samosas vegetarianas.

Ingredientes para la masa

Media taza de harina.
Media taza de agua templada.
1 cucharada sopera de aceite.
1 pizca de sal.
Ingredientes para el relleno

2 cebollas medianas picaditas.
1 patata o papa cortada a cuadraditos pequeño.
1 taza de guisantes ya hervidos.
2 cucharaditas de jengibre molido o fresco bien rallado.
1 cucharadita de Garam Masala
1 pizca de pimienta de Cayena. (ojo que es muy picante)
1 cucharadita de curry.
1 chorrito de vinagre o jugo de limón.
Sal.
Aceite.
Garam Masala

Mezcla de especias molidas y tostadas, condimento muy popular en India a base de:

comino
cardamomo
canela
cilantro
nuez moscada
pimientas
Puede variar la elección de especias según la zona o el gusto personal.

Elaboración de las samosas vegetarianas
Elaboración de la masa

Mezclar muy bien la harina y la sal, el aceite lo iremos añadiendo lentamente al agua tibia. Amasaremos durante uno diez minutos hasta que la pasta quede bien suave. La textura resultante debe de ser bien fina y flexible. Cubriremos con un trapo para que repose un mínimo de 30 minutos.
Para el relleno

Hervir las papas y las dejar enfriar. Saltear la cebolla picada y cuando ya esté ligeramente dorada añadimos las especias y continuamos salteándolo todo un minuto más.

Ahora añadiremos a la cebolla los guisantes y las papas bien cortaditas. También pondremos ahora el chorrito de vinagre o de limón y un poco de sal. Lo cocinaremos todo junto un par de minutos más a fuego muy lento. Hemos de vigilar que no se pegue (siempre podemos añadir un poco de agua).

Dejar que todo este relleno repose, tapado, hasta que se enfríe (opcional cuando ya está bien frío añadir una cucharada sopera de menta o cilantro o perejil fresco bien picado)

Ahora ya podemos agarrar la masa y hacer pequeñas bolitas. Las aplastaremos con el rodillo (palo de amasar) ya que deben de quedar círculos bien finos. Dividir cada circulito en dos. En cada semicírculo pondremos al medio una cucharada del relleno en el centro. Enrollar o plegarlos para conseguir una forma de cono o cucurucho.

Los bordes siempre se cierran o sellan con un par de gotas de agua y luego presionando un poco. Con un tenedor podemos pincharlas (sin que salga el relleno) a fin de que no revienten cuando las friamos. Freír en abundante aceite bien caliente y luego las pasaremos por un paño o papel de cocina para que absorban el aceite sobrante y ya tenemos las samosas vegetarianas.

viernes, 8 de marzo de 2013



LECHE DE ALMENDRAS

Uno de los imprescindibles de la cocina vegetariana es esta receta de leche de almendras que no puede faltar en tu nevera. De agradable sabor, nos porta innumerables beneficios. Es rica en potasio, hierro, calcio y esta demostrado que su consumo reduce el doble de colesterol que el aceite de oliva.

Ingredientes: 250 grs de almendras peladas, 1 litro de agua, 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita azúcar, 1 cucharada de aceite de girasol o maíz. Gasa o tela de lino para colar.

Preparación: Dejamos en remojo las almendras toda la noche para que se hidraten y ablanden. Las colocamos en un recipiente alargado, agregamos 1/2 litro de agua y trituramos hasta que queden perfectamente trituradas. Colocamos un paño de gasa o lino en un recipiente para que haga la función de colador. Colamos la preparación a través de la tela y la pulpa de almendras la reservamos para preparar quesos, patés o bizcocho. Agregamos a nuestra leche el otro 1/2 litro de agua, la canela en polvo, el azúcar , el aceite y volvemos a batir hasta mezclar todo. Se puede conservar hasta tres días en la nevera.

    martes, 19 de febrero de 2013



    Hoy presentamos una nueva opcion de ceviche para veganos y vegetarianos, en esta ocasión presentamos un exquisito ceviche de garbanzo, una exquisita preparación de comida vegetariana rica en hierro y otros complementos alimentarios muy necesarios para nuestra dieta vegetal.

    Ingredientes:

    • 1 Taza de garbanzos cocidos
    • 1/4 de taza de jugo de limón
    • 1/2 taza de cebolla picada (si comeis cebolla)
    • 1/2 taza de chile dulce / pimentón rojo picado
    • 1/2 taza de culantro / cilantro picado
    • 1/2 zanahoria
    • 1/2 tomate
    • 1/4 calabacín / zapallo italiano
    • 1/4 taza de vinagre (mejor limon)
    • 1/2 cucharada de azúcar moreno
    • 1 cucharada de aceite de oliva
    • 1/2 cucharadita de sal marina
    • 1/4 de cucharadita de pimienta

    Preparación:

    La preparación de este ceviche de garbanzo es muy sencillo. En esta receta vegetariana simplemente se pica, reposa y luego se sirve.
    Comenzaremos picando todos los vegetales en un recipiente, luego en otro recipiente combinaremos el jugo de limón, el aceite de oliva, el vinagre y los aliños, luego vamos a mezclar con los vegetales y dejaremos reposar tapando el recipiente y colocando en el refrigerador.
    Dejar reposando en refrigeración por mínimo 1 hora.
    Servir frio con un pan como acompañamiento.

    viernes, 1 de febrero de 2013


    RECETA DEL DÍA DE HOY! TORTILLA VEGANA DE PAPAS Y CEBOLLA
    INGREDIENTES:
    3-4 patatas (dependiendo de su tamaño)
    1 cebolla mediana
    Aceite de girasol
    5 cucharadas soperas de harina de garbanzos
    1 vaso de agua
    Sal
    PREPARACIÓN:
    Pelamos las papas y las cortamos en rodajas, hacemos lo mismo con la cebolla. En una sartén, con aceite de girasol, cocemos (freímos) las papas. Una vez doradas, las retiramos. En la misma sartén añadimos la cebolla y la dejamos freír hasta que esté transparente y empiece a dorarse.

    En un bol aparte, batimos la harina de garbanzos con el agua y una pizca de sal, la textura que nos tiene que quedar es espesa.

    Añadimos la cebolla y las papas y lo mezclamos bien.

    En una sartén echamos un chorrito de aceite y cuando esté caliente añadimos la mezcla echa con la harina, las papas y la cebolla, bajamos el fuego y dejamos que cuaje. Le damos la vuelta y la dejamos freír por el otro lado. Un vez dorada la retiramos del fuego y ya se puede servir.